Vistas de página en total

lunes, 6 de mayo de 2013

La Agenda del Alma.

El Alma tiene una agenda. Tiene un plan. Tiene una misión. Evolucionar. Crecer. Moverse hacia arriba. Muchas veces esta agenda, este plan, no concuerda con las programaciones que tiene la personalidad. Muchas veces quien maneja la atencion de la Conciencia (que dirige la energía) es la mente, y la mente es un instrumento, un vehiculo para pensar, pero no es el Alma.

Tenemos cuatro cuerpos en nuestra personalidad. Le ponemos diferentes nombres en diferentes escuelas esotéricas, pero siguen siendo los mismos: cuerpo fisico, cuerpo eterico, cuerpo emocional y cuerpo mental. Estos cuatro cuerpo forman nuestra personalidad. Nuestro Yo inferior. El Alma decidio encarnar en algun momento de su existencia. Tomando consigo materia de diferentes planos para entonces aprender a manejarla (esto es lo que hacemos ahora en esta encarnacion actual, aprender a manejar la energia de los diferentes planos y subplanos). Ahora bien, tenemos que hacer hincapie en que NO SOMOS el cuerpo físico, NO SOMOS el cuerpo eterico, NO SOMOS el cuerpo emocional y NO SOMOS el cuerpo mental. SOMOS EL ALMA, Aquella Esencia Invisible que encarna en cuerpos densos y sutiles y que a traves de diferentes vidas avanza irremediablemente hacia una Autoconciencia, un Autocontrol y un Crecimiento Interno y Conocimiento profundo de su propia Divinidad.

Todo esto puede sonar extraño en medio del dia a dia, de la voragine de la cotidianidad y el afan rutinario. Sin embargo, en la medida en que aprendamos a ser ALMAS y comportarnos como tales, comenzaremos a ver sincronicidades, "coincidencias", nuestros "ojos del alma" comenzaran a abrirse y podremos ver mas claramente, que hemos estado viviendo en la oscuridad, la ilusion y el espejismo (tanto personal como planetario, despues en otro post explicare esto con detalle). Salir de esta ilusion, de esta oscuridad, de este espejismo es la Mision principal del Alma. Ver Claro en lo Oscuro.

La mente, el cuerpo fisico, los recuerdos, las emociones, todos halan de nosotros en diferentes direcciones buscando atraer nuestra atención y desviarla de la Esencia, de llevar nuestra atencion hacia la Agenda del Alma. Jesus El Cristo dijo: "Busca primero el Reino de los Cielos y lo demas te sera dado por anadidura". Estamos buscando el Reino de los Cielos en nuestra loca carrera por la vida?
o simplemente estamos persiguiendo el sueno de la personalidad que quiere TENER antes que Hacer y antes que SER.

El Alma tiene su propia agenda, y la va a llevar a cabo con tu personalidad o sin ella. Porque el Alma es la Vida, es la Esencia de la Vida, es como un rio que no se detiene hasta llegar a la plenitud del Oceano. Asi que preparate, que vas en canoa rio abajo. Vas de Rafting.

Buen Viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario