Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

Aclaraciones Esotericas

Hay ciertos aspectos del estudio esotérico, metafísico o comúnmente llamado espiritual, que es bueno dejar claros. 


En el 1983 cuando por primera vez hice el “curso básico de instrucción espiritual” en lo que llamamos “El Templo”, nuestras instructoras nos dieron 3 premisas básicas, sobre las cuales está fundamentado todo el sistema de creencias de la Metafisica o Esoterismo, tal como ellos nos instruían en ese momento. La Aceptacion de estos puntos básicos es fundamental para entender el mundo espiritual. En esta Clase los utilizamos también como punto de partida. Estas premisas son:

1. Dentro de todo ser humano existe una parte espiritual, Dios se ha individualizado dentro de cada individuo. Esta parte espiritual esta compuesta por El Cristo Interno, conocido también como Magno Dios Interno, o Yo Interno, el cual habita en el corazón de cada ser humano; Luego esta la Magna Presencia de Dios, conocido también como El Angel Solar, o la Presencia Solar, habita en los Planos superiores de perfeccion, y luego El Ser de Fuego Blanco, el cual habita en los planos cósmicos, y es conocido también como la Monada Divina. Basicamente esta es la composición espiritual de cada ser humano, conocida en términos esotéricos como la Divina Realidad o la Triada Divina Individual. 

2. La Realidad de la Ley de la Reencarnacion. La Evolucion espiritual del ser humano, se desarrolla de vida en vida, a través de la reencarnación del alma. Este conocimiento no es nuevo, ya fue planteado por los antiguos egipcios y para el mundo occidental por Pitagoras como la Metempsicosis, o encarnacion del alma en diferentes cuerpos a través de la muerte y el renacimiento. A través de la Reencarnacion, el Alma evolucióna desde ser una alma simple, nueva, joven, hasta convertirse en un alma madura, vieja, evolucionada. En cada vida, el alma tiene un plan a través del cual debe desarrollar ciertos puntos, cualidades o virtudes, en pocas palabras expandir su propia conciencia. A medida que van pasando las vidas, el alma va aprendiendo lo que debe hacer y aquello que no debe hacer, porque va generando energía en un sentido (positivo) y en otro (negativo) y esto va generando o poniendo en movimiento la Ley del Karma o de causa y efecto. En cada encarnación posterior el alma se enfrentara a la cosecha de su propia siembra, entendiendo en el nivel interno (aun y cuando en el nivel externo no pueda entender la causa de su sufrimiento) las fuerzas que puso en movimiento y que en ese momento están causando las situaciones por las que pasa. A medida que va evolucionando, vida tras vida, va adquiriendo mayor conciencia de sus actos, de sus pensamientos y sentimientos, de sus intenciones, de las causas y sus efectos y comienza a aprender a controlar sus energías. Este control de sus energías lo llevara eventualmente hacia un control consciente de si mismo, a través del ejercicio constante de su voluntad. Cuando alcance el control consciente de sus energias, accesara a su Yo interno, Espiritual, lo cual le producirá una mayor expansión de conciencia. Este encuentro le llevara eventualmente a evolucionar mas y mas hacia el camino espiritual, y traspasara los limites del reino humano, hasta haber atravesado todas las experiencias humanas y haber librado todas las batallas emocionales. Llegando a convertirse en un ser superhumano, con grandes poderes espirituales, el cual comenzara una nueva vida en los planos superiores de evolución.

3. La existencia de los Maestros de sabiduría o Maestros Ascendidos. A través de la Ley de Evolución el ser humano llega a un nivel por encima del Reino humano hasta entrar al Reino Ascendido. Aquí en el Reino Ascendido se encuentra una legión de Seres de Luz que a través de la Ley del Servicio y el Amor y el Sacrificio, guían a la Humanidad por el Sendero de Evolución. Ellos son los Maestros Ascendidos que forman lo que se llama La Jerarquía Espiritual de la Tierra. Dicha Jerarquía recibe desde las esferas más altas de Evolución (desde los planos cósmicos) la idea o concepto del Plan Divino para la Tierra, y a través de diferentes departamentos de trabajo hacen descender y concretar este Plan hacia los planos inferiores de Manifestación en donde habita la presente humanidad. 

2 comentarios:

  1. Este tema me gustó mucho, fue mi lectura de 10 minutos del dia de hoy, yo siempre estuve de acuerdo con la evolución de las almas, incluso como los animales pasan a ser humanos y los humanos a ser súper humanos, pero siempre me eh preguntado .. a quien se le ocurrió trazar las pautas, así también como que sigue después de ser supe humano, porque yo logro imaginar que tendremos que en algún momento ser el guía de otra alma (angel de la guarda) pero este no sería la responsabilidad más grande que tendríamos cuando ya estemos desencarnados, yo entiendo que desempeñar el papel de un Angel de la guarda es con algún tipo de propósito, ósea eso no va a dar algún tipo de experiencia para otro trabajo con más responsabilidad, el trabajo más alto que yo puedo concebir con mi imaginación es la de ser un alma que mantenga en rotación y gravitación a un planeta, y para esto entiendo que una alma tiene que tener mucha experiencia y desempeñar muchos papeles y ya con este ejemplo expuesto también tiene que haber alguna que sea encargada de dirigir una galaxia, pero para no cansarle el cuento, me gustaría comprender que sigue .. Que sigue después de dirigir formar y mantenerse administrando una galaxia, crear vida? Tal vez.. ya nos habremos convertido en una especie de dios? .. y después de eso .. Que sigue .. Será ese el punto mas alto de evolución, y retomando la pregunta básica quien trazo la pauta, quien definió las reglas del juego.

    Yo espero algún día poder responder a estas preguntas

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estas leyendo. En cuanto a tus preguntas me parece que será mas factible que te conteste creando una entrada nueva, ya que tus preguntas son lo bastante profundas como para suscitar un tema. El único pequeño problema (digamos problema) es que posiblemente algunos de los muchachos no estén pensando en estos temas tan profundos o no este interesados, pero ni modo, "por un justo se salva una ciudad" dice la frase bíblica.
    Asi que chequea proximamente la entrada del blog (me parece que te llega un email cuando publico algo, no?).
    Bendiciones.

    ResponderEliminar