Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2012

Espiritu, Alma y Materia

Segun la Tradicion Esoterica cuya practica llevamos, El Hombre es Dual, Triple y Septuple.
Dual porque esta constituido por una parte Espiritual y una parte Material. Triple porque ademas de la parte Espiritual y Material, entre estas dos, la conexion es el Alma, que es Humana por Manifestacion y Divina por Origen. Y Septuple, porque posee siete cuerpos: Tres Cuerpos Superiores (la Triada Divina), y Cuatro Cuerpos Inferiores (el Cuaternario). 

Nosotros los seres humanos poseemos algo que se llama Consciencia. Esto es la capacidad de ser conscientes de donde estamos y quienes somos, de lo que nos rodea. Somos Conscientes de Nosotros Mismos. Como Dijo Rene Descartes (se pronuncia Decarg) COGITO ERGO SUM, " Pienso Luego Existo".  Esto esta muy claro: Somos Conscientes de Vivir, de Ser, de Pensar, de Existir. 

Esta Consciencia que somos se mueve a traves del Poder de la Atencion. Donde Ponemos nuestra Atencion hacia alli va nuestra Consciencia. En eso en que ponemos nuestra Atencion, en Eso nos convertimos. Esto no es una afirmacion, es una Ley. Esto es Nuestro Poder. La Atencion, Es el Poder que Tenemos los Seres Humanos de Proyectar Nuestra Energia hacia aquello que es el Objeto de Nuestra Atencion. Por Ejemplo, Si siembras una planta en una maceta (o tarro) y durante dias no le echas agua, no la pones al Sol, no la abonas, no le quitas las hojas marchitas, no le pones ningun tipo de cuidado, NO LE DAS ATENCION, facilmente, la Planta morira. Ahora el caso contrario, siembras la planta, le hablas, le echas agua, la abonas, la pones al sol, le das cuidado, le PONES ATENCION!, pues entonces, la planta Crecera Sana, fuerte, Saludable. Es el Poder de Tu Atencion, que ha hecho que le pongas tu energia a la planta y por lo tanto la Planta ha respondido a tu Energia y Atencion. Un dicho o afirmacion esoterica de casi todas las escuelas antiguas dice: "La Energia sigue al Pensamiento". Esto es que la Energia sigue el flujo de tu Atencion. Si tu Atencion se fija en algo, alli va tu Energia. Si tu Atencion se posa en un problema, tu Energia sigue al pensamiento, y tu problema aumenta. Quitas la Atencion del Problema y la Pones en la Solucion al Problema y la Solucion al problema hace que aparezca en el plano fisico. 

El Hombre posee dos partes diferenciadas: Espiritu y Materia. El Alma es el intermediario entre estas dos, si fijas tu atencion solamente sobre la Materia, llegaras a creer que eres solo cuerpo o pensamiento, mientras que si Logras poner tu Atencion en el Alma, en el Espiritu, entonces te sera cada vez mas facil, asistir al Crecimiento de tu Alma, al Nacimiento del Cristo en tu Corazon. 

Piensa, Donde tengo Normalmente mi atencion?  Jesus dijo " No Sabian que Yo debo Ocuparme de los Asuntos de Mi Padre?" esto es "No saben que yo debo poner mi atencion en el Espiritu?" 

Donde esta tu atencion? en la Materia o en el Espiritu?

Bendiciones. 

2 comentarios:

  1. Que fuerte esta la pregunta final mi atención es tan volatir que tiendo a olvidar las cosas a segundos de haberlas pensado, trato de no focalizarme en lo material o en PERSONAS pero no en si por lo espiritual sino por ego, osea POR QUE CARAJOS debo estar leyendo lo que hizo fulano o lo que piense fulano, a mi me gusta focalizarme en mi, pero no de forma espiritual e evitado la espiritualidad toda me vida me he reusado a aceptarla por que no asocio la "felicidad" con lo espiritual por los ejemplos que noto a diario entre los comunes "asy llamo a quien existe por existir, quien no aporta solo resta" me gusta ver todo con enfoque psicologico, aun sin focalizarme mucho en lo material me da miedo tener que aceptar lo que siempre e evitado para ser parte de los futuros cambios, que no te niego me gustaria ser parte ya que el mundo por mas materia que tenga esta demasiado vacio

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena pregunta para reflexionar.

    ResponderEliminar