Páginas vistas en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

FLOJERA


Ayer uno de los alumnos del templo me escribio, diciendome que habia bajado el Libro de Porque a mi, porque esto y porque ahora. Pero que le daba flojera leer, asi que simplemente, me esperaría para oir las clases y ya. Asi que le conteste, via email también y le eche tremendo boche. FLOJERA!!! Nadie ha llegado a ningún lado en ninguna parte del mundo a través de la Flojera y la Pereza!!! NADIE!.
Uno de los mayores retos de la juventud actual no es la flojera, sino la madre de la flojera y la pereza! La Señora Inmediatez. Lo instantáneo, lo inmediato. Esta generación sufre de eso. El sentido de que todo debe ser YA! AHORA MISMO!, y realmente en la vida, nada es inmediato. Pero esta generación, tiene los fastfood, los drinkanddrive, la afeitadora desechable, el microondas (que calienta la comida de forma inmediata, no como en la olla y el fuego, que lo hace lentamente y hay que estar revolviendo constantemente), las maquinas de refrescos, de chips, etc. Las relaciones rapidas, el internet, la comunicación inmediata a través de mensajes de texto en los celulares, etc.
Todo esto ha producido en la mente de los jóvenes, una necesidad de que urgencia, de que no tienen tiempo para nada. De que no pueden parar y tomarse el tiempo de leer porque se aburren. Si quieren aprender algo, no quieren cultivar ese algo, no quieren sembrar, simplemente quieren saber YA! Y las cosas no son asi, hay que tomarse el tiempo para aprender, para leer, para saborear lo leído y lo aprendido. Siempre les digo a ustedes: no estudien para pasar, estudien para aprender. Solo asi SABRAN! Solo asi tendrán acceso al conocimiento!
Algunos de ustedes en las clases me dice: me gustaría tener todo ese conocimiento que tu tienes! Yo les digo: No naci sabiendo, ni siquiera soy especial! Tengo desde los 13 años de edad leyendo en profundidad y de a mucho. No he parado de leer nunca. Ha habido libros que me han dado dolor de cabeza de lo profundo que es el conocimiento que tienen, simplemente los pongo a un lado y 2, 3 o 4 años después los retomo, cuando haya alcanzado el nivel de profundidad de pensamiento que se requiere para leerlos. Y lo disfruto tanto.
Algunas personas que me conocen me dicen que a ellos les encantan mis clases, que que especial soy cuando doy las clases! Yo les digo, tengo desde los 21 años dando clases casi cada domingo, tengo una practica intensa en talleres de comunicación, tengo varios estudios y he impartido muchísimo talleres de comunicación efectiva, de motivación, de aprendizaje acelerado, de programación neurolingüística, de meditación, de dibujo, de perspectiva, de comics, acerca de Leonardo Da Vinci, acerca de la Geometria Sagrada, de los crops circles, de diseño de paisajes y jardines, de vitrales y arte vitral, he tomado cursos, he impartido cursos, he dado clases en colegios, escuelas, institutos, universidades, hoteles, empresas, call centers, y etc. Asi que simplemente no soy especial, tengo 23 años practicando, tengo 31 años leyendo indetenible y constantemente. Simplemente tengo practica constante. Eso es todo.
Adonde te va a conducir la Flojera! A ninguna parte excepto a un solo lugar: LA MEDIOCRIDAD. La Intrascendencia!
Anoche, una sobrina, jugaba un juego de dibujos y palabras: Pictionary. Y encontró una palabra que no sabia que significaba. Me dijo, apuesto a que sabes que significa esta palabra. Ella tiene 22 años, y no sabe que esa palabra se la dieron en 2do de bachillerato, ella lleva 4 años que se graduó del colegio, o sea, que hace 6 años que estudio o escucho de esa palabra y ya no la recuerda, ni siquiera recuerda la historia de esa palabra, una historia hermosa, tanto interna como externa. Le conte la historia externa, en cuanto vi la palabra vino a mi mente toda una serie de recuerdos y visiones, y libros acerca de la historia de esa palabra. Me dio pena que no supiera la bella historia detrás de toda esa palabra. Me dijo, waooo! Que inteligente tu eres! Le dije que no! Simplemente leo y tengo buena memoria acerca de lo que leo. La palabra era: QUETZALCOALT!

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Oliver! primero no me gusta facebook, segundo no quiero que esto se vuelva exterior, solo un grupo pequeno. y tercero durante la semana, me quiero encontrar con Oliver para que pueda Tunnear el blog, si asi es que se dice. Por lo demas esta bien, ya llegaran los demas!

    En cuanto a la glandula Pineal, a la Pituitaria y la Glandula Timo, y tambien al significado Sagrado de la Sangre, hablaremos en otra ocasion.
    Mediten todos los dias.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Exacto la flojera no es una opción por lo menos no para mi, en ocasiones trata de seducirme pero la identifico y de paso le hago saber que .. YO MANDO así que no le queda de otra que esfumarse .. definitivamente la productividad es mucho mejor .. y uno puede ser productivo en tantas cosas .. Cultiva una planta. lee un buen libro .. Observa un documental .. tal vez no recuerdes con exactitud el año o el nombre del científico .. Pero lo que si puedo garantizar es que crece el CRITERIO hacia las cosas asi como también colaboras con tu propia expansión consiente como persona .. y dicho sea de paso crece mucho tu vocabulario y léxico

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi las dos primeras partes de la película Matrix .. Aparentemente este era el momento en el que yo como persona estuviera preparado para poder ver y apreciar los mensajes que tiene la película .. que dicho sea de paso fue EXELENTE .. uno no puede evitar crear neuro conexiones con los conocimientos que poseo y los expresado en la película asi como también la formulación de muchas preguntas.. . ya comprendo por que para muchas personas esta película significo el despertar consiente a otro tipo de punto de vista . en fin .. que COOLLLL

    ResponderEliminar
  4. Ahora es que pude leer el texto pero no por flojera estube ocupado con mi projevto final + el trabajo, estoy de acurrdo con el texto, en mi caso mis amigos y yo haciamos las tareas en el ultimo momento hasta el punto en que debiamos amanecer. Para poder terminal los examenes practicos de modulos y uno de los factores que influyo en esa falta de responsabilidad fue mi idea de crear un grupo en facebook para publicar las clases, aunque fue un exito en la comunicacion entre el grupo era como ir hacer tareas al parque de diverciines e imagino que se distraian mucho en chat con sus otros friends anyway los adolecentes no sabemos retrasar la gratificacion pero no habia pensado que fuese oor las "ventajas del entorno" en un sitio habia leido que las vibraciones de nuestra dimenciin por decirlo mas directo era de 7 hz pero ahora cibra a 11 hz lo que hacia que todos sintieramos que el tiempo no da para nada pero viendolo desde su punto de vista es triste que fuera un mentalismo colectivo la causa de nuestro sufrimiento al no tener tiempo para nada entre comillas para apoyar lo que dices es fuerte el choque de realidad de una tarde sin luz en rep dom por que el tiempo minimo va a 1 hz y no transcurre como un fastfood LOL

    ResponderEliminar
  5. y si andy en informatica tunear es una de nuestras palabras coloquiales

    ResponderEliminar
  6. 30.12.11 hoy me tope con un vampiro . y de la manera mas torpe he permiti que me robara toda la vitalidad y energia del comienzo del dia .. ahora estoy muy debil y no se si logre sobrevivir

    ResponderEliminar
  7. Andy .. por dios donde te metes .. como sea .. hoy pase de las 12 .. estoy perdiendo clases .. pero que mas da .. que tengas un feliz año nuevo ..

    ResponderEliminar
  8. INSTALACCION DEL FEEDBURN

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5ZgSMM-5pjA#t=246s

    ResponderEliminar
  9. INSTALACION DEL CHAT EN EL BLOG


    http://www.youtube.com/watch?v=6vVkC6vtCFA

    ResponderEliminar