Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

LOS RETOS

En la clase de varios domingos, hemos estado tratando el tema de los RETOS, que se dan en la actualidad entre la mayoria de los miembros de la juventud. En una de las clases, los jovenes llegaron a la conclusion de que uno de los mayores retos es hacerse CONCIENTES, y por esto discutiamos (amistosamente y sin pelear), que Ser o Hacerse mas Conciente, era despertar la conciencia (si!, a veces las clases son reiterativas, lo siento, es un metodo de aprendizaje elegido por la mayoria de los jovenes, que a veces se parece a las comedias). Entonces me adelante: Ok! que significa despertar la conciencia? Que significa hacerse conciente? Llegamos a la conclusion (a veces clara, a veces nebulosa) de que esto tiene que ver con EL DISCERNIMIENTO. 

Una persona que no Discierne, no esta siendo consciente de sus actos, o de sus pensamientos, o sentimientos. Simplemente, se esta dejando llevar. Esta permitiendo que otros (Amigos, programas de Tv, lo que esta de moda, los comerciales, etc) le digan o indiquen lo que debe hacer, comer, decir, pensar, leer, sentir, actuar, vestir, y un largo etc. 

Pero, queda la pregunta: que es el DISCERNIMIENTO? Acordamos que Discernir es diferencia, distinguir entre dos o mas cosas. Los muchachos me decian: "Es distinguir entre lo BUENO y lo No Bueno, entre el Bien y el Mal". Muy bien. Pero dentro de lo Bueno, se pueden seguir haciendo distinciones. Se puede pensar: "Hare esto porque he distinguido que hacerlo es bueno", ahora bien, entre lo que es bueno, esta la distincion de si es UTIL o NO UTIL. Una cosa puede ser buena, pero no tener Utilidad, como ejemplo puse el caso, de un amigo que se leyo el Senor de los Anillos (el Libro de 3 tomos, no la pelicula) y alli, el autor, sienta las bases para varios idiomas inventados por el (El idioma Elfico, El Quendi, y otros), pues este amigo, decidio que queria aprender a hablar y escribir en Quendi, lo hizo durante varios dias, comenzo a estudiar un idioma inventado por J. R. R. Tolkien, para los personajes de sus libros. y luego despues de unos dias o semanas, se dio cuenta: "Esto de aprender Quendi, es bueno, es algo sano, haciendolo no le hago dano a nadie, sin embargo, es algo que no es util, es un conocimiento inutil, porque Con quien voy a hablar Quendi? en Donde Hablan Quendi? solo en internet y los fan de LOTR!!!! asi que lo dejo ahi, y comenzo a estudiar MANDARIN.

Bien, una cosa debe ser Buena y Util, pero dentro de lo bueno y lo Util, hay otra distincion que hay que hacer: Distinguir LO IMPORTANTE, DE LO NO IMPORTANTE.\
puedes tener una situacion y decidir lo bueno y lo util de la situacion, pero y si eso no es importante? y si realmente, lo que se esta planteando aun y cuando sea Bueno y Util, carece de Importancia para los demas? para ti mismo? o simplemente distinguir entre algo Importante y algo NO tan importante. Un ejemplo seria: estas viendo television, tu programa favorito, y resulta que tu familia tiene planeado ir a visitar a la Abuela. y tu te niegas porque estas haciendo algo "Importante" (ver tu programa favorito), Aqui lo mas importante es : Compartir con la Familia, ir donde la Familia va, porque esta es tu Celula Social a la que perteneces, este es tu Clan, este es tu Grupo Sanguineo Raiz, al cual estas unido de por vida, (te guste o no, este es tu Origen. Lo aceptes o No) Mientras mas Vida Social hagas con Tu Familia, Internamente, te sentiras mas realizado, y aprenderas mas rapido la manera de manejar situaciones sociales, reglas, convenciones, etc. Si lo haces al reves, rechazas a tu familia y busca mas a tus amigos, y tus programas favoritos de TV, te convertiras sin darte cuenta en una persona amargada dentro de tu Grupo al que perteneces (no los amigos, con los que apenas pasas unas horas, o que apenas te conocen), sino con aquellos que dia a dia, estan contigo, que te apoyan y te desean lo mejor, que buscan que crezcas y aprendas dentro de los muros seguros del hogar, antes que en el campo de batalla de la Vida afuera del hogar. Asi que en ese momento, simplemente, piensa, lo Mas Bueno, Lo mas Util y lo mas Importante, es visitar a mi abuela con mi familia, y conocer a estas personas que la vida me ha dado, me ha brindado, como companeros de viaje. 

Recapitulando: 
Entre lo bueno y lo malo, elegir lo bueno, 
En lo bueno, entre lo util y lo no util, elegir lo util, 
En lo Bueno y Util, entre lo Importante (trascendente) y lo No importante (intrascendente), elegir lo Importante. 
Bueno, Util e Importante. (BUI). 

Un Abrazo, nos vemos el proximo domingo. 
Nota: Alguien mas quiere anadir su opinion?, ademas del personaje misterio a quien bautizare como "Codigo Binario". 
Bueno, Gracias CB por tu aporte. 


3 comentarios:

  1. XD :) .. weno .. Me gustó mucho esta entrada por dos razones explica lo de el discernimiento y de alguna forma me hizo ver algo más claro acerca de los compañeros de vida más cercanos (La Familia) desde el punto de vista karmico. Me gustaría muchísimo que se desarrollara mucho más esa idea junto con otra que escuche hace varias clases (anestesiar el alma), no sé por qué pero siento la impresión de que en el momento en que no se fortalecen esos lazos con la familia se es más fácil caer en este segundo concepto, bueno finalmente hasta aquí, me despido ansioso por la próxima clase. Me despido con un fuerte abrazo para todos los que siguen el blog muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola .. todos como están . xD... acabo de llegar de la clase de los domingos xD... hahahahahaa .. weno comentando que me ha encantado el tema ..

    Comenzó todo con algo tan simple .. (La vida) haha .. sii que simple XD ____ posee dos caminos: .. el camino material (materialismo) y el camino espiritual (espiritualismo) .. la corriente filosófica del materialismo sostiene que la conciencia se produce atravéz de la materia .. la espiritualidad expresa todo lo contrario, diciendo que la conciencia utiliza la materia a su antojo para expandirse y desarrollarse -- es muy sabia la conciencia consiente xD -- luego se dijo que cuando una persona escoje consiente o inconscientemente el camino del materialismo su vida se torna tarde o temprano en un desenfreno total, la razón de esto se debe a que el camino del materialismo expone que la vida solo es una y hay que VIVIRLA!!!!.... aun así a medida que el alma sigue su camino encarnando y desencarnando se da cuenta (Reacciona) de que en realidad solo hay un camino atravez del cual se puede seguir creciendo (el camino espiritual). Espero que les sirva mi aporte chicos xD xDXDXDXD..

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=-w2QjyTiKvw&list=FLV6CHTnQfLXZmvSaPgfKJdg&index=21

    Aqui anexo el enlace que te comente

    ResponderEliminar